"En la Corte Suprema, se reciben alrededor de 50 denuncias por violencia de género.
Una mujer denuncia que su ex pareja la "picaneó" 4 horas, otra muestra una filmación de su ex novio pegándole adelante de su hija, una tercera está internada porque el ex marido le disparó, la esposa del bajista de Divididos denunció que le dio una paliza. "
*Testimonio de una mujer victima de la violencia de género:
" Yo siempre pensaba que todo era por mi culpa, me odiaba, quería morir, sentía que todas las infelicidades que él tenía eran por mi culpa, cada día intentaba dar lo mejor de mí, estar sonriente, vestirme bien, estar atenta a lo que él quería.
Cómo podía escapar de esa situación?, en mi cabeza no había otra posible vida, no se si me entienden, cuando sientes que no hay nada más que hacer.
Pronto empecé a tener mucha ansiedad, sentía que me quedaba sin aire, cuando él comenzaba a dar síntomas de que no le gustaba mi respuesta yo sentía como el aire se me escapaba, como si mis pulmones estuviesen arrugados, y no entrara el aire necesario.
Creo que no me he dado cuenta de lo que estaba pasando, solo cuando pude estar a 6.000 kilómetros de él pude ver lo que había pasado. Así no entiendo porqué yo seguía con él, con todo lo que él estaba haciendo conmigo. Me llamaba a la madrugada, diciéndome que no podía dormir, exigiéndome que vaya a su casa, solo para mantener relaciones. No le importaba si llovía, si eran las cuatro de la mañana y no había forma de llegar hasta su casa.
Recuerdo que yo vivía en una habitación, en Madrid, cerca de la boca de metro de Urgel. Yo nunca podía ir a mi casa, pasaban meses completos en los que mi habitación estaba vacía, apenas podía ir a buscar ropa, con el tiempo contado, él calculaba el tiempo que tardaría en ir y venir, y si llegaba tarde, me acusaba de que me había ido a otro sitio, una y otra vez, hasta que solo podía darle la razón inventándome que había ido a alguna tienda o que me había parado en un bar. Cuando solo me había demorado por que no encontraba mis cosas.
El teléfono móvil era una tortura para mí, él se enfurecía si no contestaba por que no lo escuchaba, y cuando veía en la pantalla de mi viejo su nombre, sentía como mi alma era aplastada, una sensación de tristeza incomparable, todos esos sentimientos que tenía que ocultar para atender el teléfono con la mejor actitud y disposición.
Recuerdo también que en los casi tres años que estuve con él no tuve ni un solo amigo o amiga, no tenía tiempo para mi, no podía imaginar tener tiempo para alguien más, todos mis amigos los perdí, por que él decía que eran un posible engaño, mis amigas también las perdí, ya que no tenía tiempo para ellas. Aunque fueron dos de mis amigas las que siempre estuvieron, dos chicas a las que le debo la vida, por que me cuidaron cuando yo estaba con extrema delgadez, no tenía ganas de comer, y si comía más de cinco cucharadas de sopa, la devolvía automáticamente. Fue una época de mi vida muy oscura, y que sin duda alguna ha marcado mi vida, hay cosas que nunca podré olvidar, hay pesadillas que seguiré teniendo por muchos años más.
Los golpes que recibía de él ya no me dolían en el cuerpo, dolían en mi alma. "